comunidad de propietarios

Abogado comunidad de propietarios Granollers

Asesoramiento legal a comunidades de vecinos

20 años defendiendo los intereses de nuestros clientes

– Abogados expertos en problemáticas relativas a la propiedad horizontal y comunidades de vecinos de vecinos

El funcionamiento de las comunidades de propietarios están sujeta una normativa específica, además pueden contratar y contraer obligaciones. Por otra parte, en no pocas ocasiones se generan problemas o conflictos de intereses dentro de una comunidad de vecinos. Sea como fuere se requiere del asesoramiento de un abogado especialista en comunidades de propietarios, para evitar problemas, o conducirlos de la forma adecuada o aportar soluciones ya sea a través de la mediación, negociación extrajudicial o finalmente por la vía judicial.

Nuestros servicios, como abogados especialistas en comunidades de propietarios en Granollers, incluyen:

  • Cumplimiento normativo. Asesoramos sobre la interpretación y aplicación de las normativas y reglamentos que rigen la comunidad de propietarios.
  • Reclamaciones de Impagos. Tratamos aquellos asuntos relacionados con impagos de cuotas o gastos comunes, y representamos a la comunidad en procesos legales para recuperar dichas deudas.
  • Conflictos entre vecinos. Ayudamos a resolver las disputas y conflictos entre propietarios dentro de la comunidad, ya sea por ruidos, obras, o cualquier otro problema de convivencia.
  • Modificación de Estatutos o Reglamentos Internos. Asesoramos en la redacción y modificación de estatutos o reglamentos internos de la comunidad.
  • Obras y reparaciones. Prestamos asesoramiento en cuestiones legales relacionadas con obras, reparaciones y mantenimiento de las áreas comunes.
  • Asambleas de Propietarios. Orientamos y aconsejamos sobre los procedimientos y requisitos legales para el desarrollo de asambleas de propietarios.
  • Impugnación de acuerdos. En el caso de que un propietario considere que un acuerdo de la comunidad es ilegal o perjudicial, le ayudamos a la hora de impugnar dicho acuerdo.
  • Responsabilidad civil. Tratamos los casos relacionados con la responsabilidad civil de la comunidad o de los propietarios por la producción de daños a terceros.
  • Procesos judiciales. Defendemos los intereses de nuestros clientes, ya sean la comunidad o un propietario, en procedimientos judiciales relacionados con cuestiones de derecho inmobiliario y de propiedad horizontal.

– ¿Necesitas un abogado especialista en comunidades de propietarios?

Partimos de la base de que siempre hay que buscar una solución pactada, mientras sea posible y sea de interés de nuestros cliente. Y en el caso de que el acuerdo no se produzca, presentamos a nuestro cliente las opciones más efectivas y viables con el objetivo de que adopte la mejor solución a su caso concreto. Si eres Presidente de una comunidad de vecinos o un propietario preocupado por los perjuicios que puede reportarle conductas dentro de su comunidad, podemos ayudarle. 

Contacta ahora y recibe una primera valoración sobre su caso.